Viajar con niños – Extremadura Valle de Jerte

En el norte de Extremadura, junto a la provincia de Ávila, se encuentra el Valle del Jerte. La notoriedad turística de esta zona ha experimentado un considerable aumento en los últimos años debido a sus hermosos parajes, susabruptas laderas, con gargantas torrenciales de aguas cristalinas y las enormes posibilidades que ofrece al amante de rutas y caminos. Su naturaleza salvaje, hace del Valle del Jerte un lugar propicio para las actividades al aire libre; senderismo, bicicleta de montaña, reconocimiento de la naturaleza, saltos en parapente, pesca de trucha, paseos a caballo, etc…

El Valle del Jerte y la cereza están inevitablemente ligados, ya que esta zona es una de las mayores productoras mundiales de esta fruta. La floración del cerezo en el Valle es uno de los espectáculos más hermosos que nos da la naturaleza y que atrae a miles de visitantes todos los años para la época de Marzo a Mayo.

Junto con ella, cabe destacar la importante producción de castañas, frambuesa, ciruela, …

Cerezo en florEn pleno corazón del Valle se encuentra la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Este antiguo valle glacial que desciende desde los 2290 m, y contiene una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, en las que se incluyen las marmitas gigantes formadas por la erosión del agua, entre las se encuentra el paraje de Los Pilones, junto con una flora (bosques, pastizales, endemismos) y fauna (águila real, buitre, halcón, gato montés, nutrias, cabra montés y jabalí) excepcionales.

Posted in .

Leave a Reply