Como despertar en los niños interés en la programación

Cada día es más importante en la educación de los niños introducir la programación y la robótica, para poder hacerlo de una forma divertida a la vez que didáctica presentamos diferentes juegos según las edades que os pueden ayudar en este objetivo.

  • Fisher-Price Codi Oruga : Esta divertida oruga-robot está pensada para que los más pequeños empiecen cuanto antes en el mundo de la programación, se recomienda para niños de entre 36 meses a 6 años.
  • Primo Toys Cubetto : Este juego está especialmente diseñado para las familias que siguen la filosofía Montessori y que quieren evitar las pantallas en la educación de sus hijos. Para niños a partir de 3 años.
  • Osmo Coding Awbie Game : Si tienes una tablet en casa puedes sacarle más partido con este juego de programación que según los niveles de dificultad de los problemas a resolver puede adaptarse a edades desde los 5 años hasta los 12.
  • Lego Mindstorms : Para los más mayores tenemos esta interesante opción donde se une la construcción con piezas de Lego y la programación de robots que pueden adquirir diversas formas.

Leave a Reply