Menu semanal para niños de 1 a 3 años

La OMS recomienda a partir de los 12 meses de edad integrar a los niños en la mesa familiar, ya que a partir de ese momento los niños pueden consumir casi todo, excepto los alimentos que al probar su tolerancia han provocado una reacción alérgica.

En esta etapa, a diferencia de la anterior, en la que los bebés apenas comenzaban a alimentarse, la leche materna o de fórmula cubrirá el 40% de las calorías diarias y los alimentos distintos de la lactancia comenzarán a cubrir la mayor parte de la energía que reciben los bebés. Los niños necesitan estar a más de 1000 Kcal diarias.

Ya se aconseja hacer cuatro ingestas diarias y si el niño lo demanda, una o dos pequeñas ingestas más por la tarde y por la mañana, aunque los sólidos siguen siendo el complemento de la lactancia (o artificial) que la OMS recomienda hasta los 2 años de edad.

Las cantidades serán siempre a petición de los pequeños, aunque se recomienda aproximadamente en cada comida un volumen de 250 gramos o el equivalente a una taza, nunca se aconseja forzar al niño a comer.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

 

Posted in .

Leave a Reply